Dirección:

República N° 28, Parral, VII Región
Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Teléfonos:

+56 73 246 2374

Framed multi-purpose joomla template

 

Aula Verde

Huerto Escolar

El respeto y cuidado del medioambiente comienza en el hogar, y también en el colegio. Es por esto, que la enseñanza ambiental forma parte hoy de los objetivos transversales de la educación, y está enfocada fundamentalmente a formar valores, actitudes y conductas a favor de la protección del medio ambiente, por lo que es preciso transformar esas actitudes, conductas y comportamientos humanos así como adquirir nuevos conocimientos para afrontar el calentamiento global y promover el desarrollo sustentable. El huerto escolar viene a constituirse como un recurso por excelencia para facilitar y enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, al presentarse como un “laboratorio” natural y vivo; de manera que los(as) estudiantes tengan la oportunidad de aplicar de una forma experimental y establecer relación entre la teoría y la práctica de un modo vivencial al investigar, indagar y trabajar como un verdadero científico, a la vez que les permite potenciar el desarrollo de actitudes y valores conducentes a comportamientos más comprometidos con la alimentación saludable, la nutrición personal y familiar, con el medioambiente y tener alimentos disponibles durante todo el año con su propio esfuerzo.

Punto de Reciclaje

La instalación de puntos de reciclaje en el colegio responde a la necesidad de incentivar e inculcar en la comunidad educativa una “cultura del reciclaje”, integrando también en la planificación curricular del colegio los contenidos y herramientas para educar a cerca del reciclaje y sus positivas implicancias, con el propósito que el estudiante a través de su trayectoria escolar adquiera la conciencia y el hábito de reducir, reciclar y reutilizar los desechos correctamente. La importancia del reciclaje se basa en que se está convirtiendo en el mejor medio que todos tenemos a nuestro alcance para frenar este deterioro de recursos al que estamos sometiendo a la Tierra. El reciclaje nos permite usar muchos menos recursos naturales renovables y no renovables, reduciendo así consumo de energía, contaminación y disposición final de residuos, esto es decir, rellenos sanitarios e incineración.